Banfield supo hacerse fuerte después del gol y ganó en el Sola

El equipo dirigido por Julio Falcioni derrotó por 1 a 0 frente a Lanús, con gol de Nicolás Bertolo, en el final del primer tiempo.

Además, el defensor central Carlos Matheu (24m. ST) se fue expulsado en el dueño de casa y Alejandro Silva (21m. ST) lo hizo en la visita.

Con esta victoria, Banfield se metió momentáneamente en la zona de Copa Libertadores, con 45 unidades, y Lanús suma 36 puntos y se mantiene en la clasificación de la Copa Sudamericana.

Los conducidos por Julio César Falcioni presionaron desde el comienzo en la salida “granate” y en el mediocampo, lugar donde se gesta el mayor caudal futbolístico de los de Jorge Almirón, aunque cada vez que tuvieron la pelota les faltaron ideas y profundidad.

La tensión y el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos en el primer tramo del segundo tiempo, algo que se reflejó en faltas constantes y un desarrollo interrumpido de forma continua.

Dentro de ese contexto, el “Granate” mejoró con la entrada de Román Martínez, tuvo un par de chances de peligro, pero sin exigir demasiado a un dubitativo Hilario Navarro.

En consecuencia, el “Taladro” se replegó, cerró su defensa con dos líneas de cuatro y cuidó bien su ventaja para sumar un triunfo que lo depositó en la zona de Copa Libertadores.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Atlético Tucumán y Lanús recibirá a Atlético de Rafaela.

noticias relacionadas