Arsenal y Aldosivi fue suspendido por incidentes afuera de la cancha

Cuando se jugaban algo más de 30 minutos del Pt en el que el Tiburón ganaba 1 a0 con gol de Lagos, comenzaron serios incidentes en las afueras del estadio. El partido, entonces, fue suspendido por el juez.

El partido Arsenal-Aldosivi fue suspendido hoy a los 30 minutos del primer tiempo cuando el conjunto marplatense se imponía 1-0, por incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio Julio Humberto Grondona entre barrabravas locales y la policía.

Un comisario herido en grave estado, la detención del jefe de la barra de Arsenal y un patrullero destrozado, fueron las consecuencias más significantes del choque, que comenzó a gestarse por una interna de poderes, cuando un grupo quiso entrar al estadio sin entradas, ocho minutos después del gol de Diego Lagos, quien había adelantado al conjunto visitante. Luego de escuchar algunas detonaciones y de ver corridas en el sector de la tribuna popular local, el árbitro Ariel Penel decidió detener momentáneamente el encuentro.

Casi diez minutos más tarde, el encargado del operativo le comunicó al juez que no podía brindarle las garantías necesarias para continuar el juego, por lo que el árbitro decidió suspenderlo.

“El partido queda suspendido a los 30 minutos del primer tiempo porque el jefe del Operativo de Seguridad no me dio garantías”, les anunció Penel a los capitanes de ambos equipos en el campo de juego, ocho minutos después de que empezaran a resonar detonaciones desde fuera del escenario. Los incidentes comenzaron debido a una interna en la barra de Arsenal y durante la licencia que tomó el presidente del club, Julito Grondona.

Las corridas se hicieron frecuentes después del gol de Lagos y, según se pudo registrar en cámaras periodísticas, los hinchas destrozaron un patrullero y hasta le arrojaron partes del auto a los efectivos que quedaron en desventaja numérica, una situación similar a la que se vivió hace poco en Laferrere, cuando los simpatizantes de esa institución acorralaron a los uniformados.

El titular de la APREVIDE, Roberto Laino, confirmó que detuvieron al jefe de la barra de Arsenal y que hubo efectivos heridos y que uno se encontraba “grave”. “Nos vamos a tener que sentar y decir ‘hasta acá llegó’.

A veces me encuentro con las manos atadas y me dan ganas de irme a mi casa. Hago lo que me corresponde. Si desde APREVIDE informamos que un partido no se puede jugar y otro juez da la orden para que se dispute, mi responsabilidad se termina ahí”, señaló. Y admitió: “Por las condiciones como están, el público visitante no puede volver”. A partir de mañana, la AFA tendrá que decidir cuándo se completará el partido y la sanción a Arsenal.

Por un hecho similar, el gobierno bonaerense le clausuró a Laferrere el estadio por el resto de la temporada y lo mandó a jugar a otros estadios sin público. Hasta el momento de la detención, ambos habían entregado un partido apenas discreto, en el que Aldosivi se puso en ventaja a los 22 minutos, con un zurdazo cruzado de Lagos ingresando por el sector izquierdo al área penal.

A los 28, Ramiro Carrera pudo empatarlo tras una buena apilada y un remate que exigió a Mariano Campodónico, mientras que dos minutos después comenzaron a producirse los incidentes que llevaron a la suspensión del partido.

noticias relacionadas