Arsenal empató y sigue en Primera

Arsenal seguirá en primera división tras empatar con el descendido Quilmes 2 a 2 y sobre el final de la jornada la derrota de Aldosivi ante River firmó su salvación.

Es que Aldosivi y Olimpo jugarán la última fecha con lo cual cualquiera que pierda quedará por debajo del 1,095 que es el peor promedio que puede tener Arsenal, y si empatan el conjunto marplatense también queda tres milésimas abajo del equipo del Viaducto.

Arsenal desaprovechó las dos veces que estuvo en ventaja en el final tuvo todo para ganarlo, y con polémica por una mano de incierta intencionalidad de Federico Andrada que el árbitro Juan Pablo Pompei dejó seguir.

Arsenal recibirá a Tigre el domingo próximo y en su casa de Sarandí ya salvado.

El primer tiempo se engulló todos los goles porque a los 9 minutos Jonathan Bottinelli puso la cabeza tras un tiro libre de Brunetta y marcó el 1-0.
El empate llegó a los 15 con otra pelota parada, esta vez con un corner desde la izquierda, a la que siguieron una serie de rebotes, cabezazo de Federico Andrada, rechazo de Pablo Santillo y definición de Maximliano González.

A los 28 Federico Milo desniveló otra vez para Arsenal con un remate cruzado desde la izquierda y tres después Matías Pérez Acuña aprovechó una falla de su marcador en un pase de Brandon Obregón y convirtió frente a Santillo.

En el segundo Arsenal tuvo buenas chances pero Rolón falló en un cabezazo y luego Rigamonti le sacó volando al ángulo un fuerte remate de tiro libre.

Sobre el final se lo perdió Sánchez Sotelo con un disparo al primer palo.
Y luego una jugada en la que hubo de todo, un disparo en el palo, una tapada de Rigamonti a Bellocq y una serie de rebotes en la que hubo un choque de pelota en la mano de Andrada que todo Arsenal reclamó y Pompei no dio.

Una vez terminado, los futbolistas de Quilmes ofrendaron sus camisetas a los hinchas en el último partido como local en primera división.

noticias relacionadas