Anuncian que fueron retomadas las obras del complejo Estrella del Sur

Es el mega emprendimiento inmobiliario de la Avenida Hipólito Yrigoyen al 600. Después de un largo tiempo casi sin actividad, hubo acuerdo entre los adherentes y los responsables del proyecto para continuar la construcción.

 

El mega emprendimiento inmobiliario Estrella del Sur, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 600, en el centro de Avellaneda (cuya construcción es la más grande del país en este momento) ha retomado la obra después de un largo período en el que prácticamente estuvo sin actividad.

 
El anuncio los hizo el Comité de Control y Colaboración del Fideicomiso Estrella del Sur, a través de un comunicado, en que que señala que “gracias al esfuerzo de las negociaciones entabladas entre los adherentes y los responsables del proyecto: el Círculo Inmobiliario Emprendimientos S.A; el fiduciario Bapro Mandatos – dependiente del grupo Banco Provincia – Bainter Inversiones Inmobiliarias S.A, y la intervención técnica prestada por el Estudio Caffarini & Vainstein Arquitectos, se llegó a un acuerdo que permitió el reinicio de las actividades en el predio. A este acuerdo se llegó luego de numerosas asambleas de adherentes, consultas con especialistas (como la UTN, entre otros) y una importante cuota de buena voluntad y voto de confianza de las familias adherentes que mantienen el sueño de la vivienda propia”, según expresaron.

 
“El dato fundamental de este acuerdo es que la mayoría de los compradores, por intermedio de una asamblea con poder de decisión, aceptó una serie de condiciones para seguir adelante con la obra, la cual incluye el pago de cuotas adicionales que financiarán el aumento en los costos. Así, la constructora se comprometió a reanudar los trabajos, que fueron retomados en las últimas semanas”, expresa el comunicado.

 
El proyecto Estrella del Sur es un fideicomiso al costo que fue lanzado al mercado en el año 2009. Son tres torres conectadas por una torre central, que conforman un complejo de cuatro edificios/sectores con forma de estrella.
El proyecto incluye una serie de “amenities”, tales como un parque de juegos infantiles, pileta al aire libre, otra climatizada con solarium y otra para niños, gimnasio comunitario, sauna, guardería y jardín de infantes, club house, galería comercial, estaurant-bar y salón de usos múltiples para fiestas con 700 m2.

 
En total habría 22 ascensores sirviendo a los 924 departamentos de las cuatro torres, que tendrán entre dos y cuatro ambientes, incluyendo dos tipologías en dúplex.

 
Tal como informaron a La Ciudad desde el Comité de Control y Colaboración del Fideicomiso, el plazo de entrega de la primera torre (que será la central) está estimado en alrededor de 19 meses.

noticias relacionadas