Alumnos de las Escuelas Primarias Nº 24 de Gerli y 9 de Julio de Tucumán realizaron intercambio epistolar

Una valiosa experiencia para los chicos, que se conocieron y compartieron trabajos a través de cartas y fotos.

Los alumnos de 5º y 6º grado de la materia Prácticas del lenguaje, de la Escuela de Educación Primaria No 24, Fray Cayetano José Rodríguez, de Gerli, y sus pares de la Escuela “9 de Julio”, de San Miguel de Tucumán, realizaron un intercambio epistolar con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia.

 
En épocas en donde internet, facebook, whatsapp, casillas de correo, video conferencias y otras herramientas tecnológicas, cumplen una función casi primordial en nuestras vidas, los directivos de la E.E.P. Nº 24 pusieron en marcha un singular proyecto, con el objetivo de que los alumnos desarrollen la práctica de la escritura manuscrita como via de comunicación.

 
“El año pasado habíamos hecho algo similar con la Escuela de Independiente”, le explicó a La Ciudad, Silvina Vidal, directora de la E.E.P. Nº 24, “Este año que celebramos el Bicentenario de la Independencia dijimos, vamos a irnos un poco más lejos, y así surgió la idea de contactarnos con una escuela de la provincia de Tucumán”.

 
“En el mes de marzo me contacté con Carlos Díaz, director de la Escuela Primaria 9 de Julio, de San Miguel de Tucumán, le conté sobre la propuesta y le pareció interesante. Inmediatamente definimos el proyecto y sus características” señaló la joven directora. La experiencia contó de diferentes etapas. La primera transcurrió en abril, con una carta de presentación de los alumnos de ambas escuelas. La segunda en mayo, donde los estudiantes escribieron sobre un tema específico que propusieron los docentes y la tercera, que tendrá lugar en julio, consistirá en un trabajo en conjunto que tendrá como tema el Bicentenario de la Independencia Argentina.

 
“El pasado 17 de Mayo con los alumnos de 5o y 6o grado visitamos el Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo. Los chicos volvieron muy entusiasmados, y la mayoría optó por contar en sus cartas cómo fue esa experiencia, qué cosas habían visto, y a la vez les hicieron preguntas a sus pares de la Escuela 9 de Julio.

 
Tenían curiosidad por saber cuáles son los platos típicos en Tucumán, qué hacen en su tiempo libre, a qué juegan. La idea era contar y preguntar para dar pie a una respuesta. Además le manifestaron cómo fue el acto que organizamos por el 25 de Mayo, y les enviamos fotos”, explicó Carina De Nicoló, quien junto a Selena Passarella tienen a su cargo la materia Prácticas del lenguaje.

 

Los directivos de la E.E.P Nº 24 actualmente trabajan en la posibilidad de que un grupo de alumnos viaje a San Miguel de Tucumán, con el fin de intercambiar experiencias y fortalecer los vínculos entre ambas comunidades educativas.

noticias relacionadas