Alfabetizan a vecinos que quieran obtener su licencia de conducir

A través del Programa Municipal “Yo Sí Puedo”, que desde el último miércoles se dicta en la Dirección General de Licencias de Conducir. Está dirigido a aquellas personas que no sepan leer y escribir y deseen obtener su registro de conducir en el distrito de Avellaneda.

Con el objetivo de lograr más inclusión educativa y responsabilidad vial, la Dirección General de Licencias de Conducir y Transporte tendrá un espacio para capacitar a los vecinos.

 
Desde el día ocho de febrero comenzó a dictarse el Programa Comunal de Alfabetización “Yo Sí Puedo”, en la dependencia municipal de la Dirección General de Licencias de Conducir y Transporte, ubicada en la localidad de Sarandí, en la calle Brandsen 2270.
Esta iniciativa tiene como objetivo que aquellos vecinos que deseen obtener la licencia de conducir en el distrito y no sepan leer y escribir puedan capacitarse y acceder al registro.

 
Los cursos se dictan los días miércoles y viernes de 14 a 16 hs y para inscribirse deben acercarse a dicha dependencia.
Los solicitantes firman un compromiso en donde se comprometen a realizar el curso para que se le dé una licencia de conducir provisoria por un plazo de seis meses.

 
El municipio busca lograr con esta política, inclusión educativa y responsabilidad vial. “Yo sí puedo” es un programa de origen cubano que propone, a través de medios audiovisuales y con la ayuda de facilitadores voluntarios y solidarios, la oportunidad de aprender a leer y a escribir, para aquellas personas a quienes se les vulneró el derecho a la educación.

 
En nuestro partido el programa fue implementado en el año 2012 y ya alfabetizó a más de doscientos adultos.

noticias relacionadas