Filial Avellaneda del ACA lanzará su propio circuito de educación vial para alumnos de primaria

Con un circuito en su sede de Olavarría 125 que simula las calles de la ciudad, los pequeños alumnos de las escuelas primarias podrán circular con kartings respetando todas las señales. Además cuenta con un programa para estudiantes secundarios. En la foto el presidente de la Filial Avellaneda, Jorge Traverso; el responsable de las actividades de educación, Orlando Bestoso y colaboradores.

En pocos días, la filial Avellaneda del Automóvil Club Argentino pondrá en marcha un nuevo proyecto. Se trata de una escuela de Educación Vial para que los más chicos puedan jugar, entretenerse y, al mismo tiempo, aprender sobre las normativas más importantes a respetar por conductores y peatones.
Con un circuito en su sede de Olavarría 125 que simula las calles de la ciudad, los pequeños alumnos de las escuelas primarias podrán circular con kartings respetando todas las señales.
Los organizadores destacaron la importancia de educar a los más pequeños, no solo porque es una inversión a futuro, sino porque son ellos mismos los que luego les transmiten a sus padres la importancia de usar cinturones de seguridad o de no pasar un semáforo en rojo.
El objetivo es llegar a todas las escuelas de Avellaneda, pero abiertos a recibir establecimientos de distritos vecinos.
«Esta educación que brinda el ACA está en su esencia, en su sangre, porque el tema de la seguridad lo lleva en su ADN. Tenemos que bajar el índice de siniestros y una forma de empezar a hacerlo es educando a los niños», aseguró el presidente de la Filial Avellaneda, Jorge Traverso.

 

Alumnos secundarios
Por otra parte, la entidad continúa con el proyecto «El Automóvil Club va a la Escuela», mediante el cual se dictan talleres a los alumnos secundarios del distrito sobre educación vial, tras los cual se le toma un examen y al mejor promedio se le regala un curso de conducción.
Allí, no solo se enseña el respeto por las señales, sino que además se abordan temas que también influyen a la hora de manejar, como por ejemplo la ingesta de alcohol o el uso del celular.
«Como tenemos una oficina de siniestros, tenemos en cuenta los motivos que generan los accidentes para tratar de hablar de esos temas y evitarlos a futuro», explicó el responsable de las actividades de educación, Orlando Bestoso.
Escuela de conductores
En tanto, la Escuela de Conductores del ACA Avellaneda ya cuenta con 17 meses de vida y allí los vecinos pueden aprender a manejar con clases teóricas y prácticas. «Damos cursos y charlas a socios y no socios, e incluso acompañamos a la gente al Municipio para que saquen sus registros», comentó Bestoso.
El curso consta de diez clases de media hora cada una y de una charla de orientación sobre educación vial, consejos y material para poder rendir el examen teórico en la Municipalidad. Por otra parte, la filial Avellaneda del ACA también pone a disposición del alumno un vehículo para dar el examen práctico.
«Todo lo que es estacionamiento lo hacemos en nuestras instalaciones y tenemos un circuito ya en la calle para las clases de conducción», explicaron sus responsables.
En cuanto a los costos, el total es de 4.300 pesos, aunque siendo socio del ACA solo se abona 2.500 pesos. Los interesados en solicitar más información o inscribirse podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 16.

noticias relacionadas