Actores de Avellaneda actuarán en la obra “El Organito” de Discepolo

Ferraresi se reunió con el ganador del concurso de la Comedia Municipal, Norberto Barruti con la propuesta de convocar a un casting con actores locales

El director ganador de la obra “El Organito” de Enrique y Armando Santos Discepolo, Norberto Barruti, se reunió con el intendente Ferraresi, junto a todo su equipo de trabajo.

El objetivo es comenzar a trabajar con la Dirección de Enseñanza Artística Municipal, para la convocatoria a un casting de actores, basada en una selección de profesionales de la ciudad. Los elegidos actuarán para la temporada 2015 del Teatro Roma, como así también en los demás teatros de la Ciudad.

 
Ferraresi se refirió a la importancia de darle valor a los actores locales: “Mi propuesta es siempre que los actores y actrices sean de Avellaneda. La idea es generar trabajo local y la labor actoral no está exenta a la propuesta”.

Por otro lado el intendente expresó que: “no es menor la idea que el teatro llegue al barrio, pero mi desafío como funcionario es que la familia salga de los barrios y de este modo conozca y llene los teatros de la ciudad”, concluyó Ferraresi.

En la charla, el director Norberto Barruti sostuvo que Avellaneda, es la tercera ciudad que pone tanta dedicación e importancia al teatro: “Esto puede desarrollarse gracias a buena gestión que lleva adelante el intendente”.

El ganador del concurso, y director de la obra, nació en 1948, su familia de tradición teatral lo vincula al teatro y también a la actividad circense desde muy temprana edad. Luego de realizar diversos estudios, se consolida como Director Teatral. Ejerció la Docencia para actores durante muchos años y en 1986 funda el taller de teatro de la Universidad de la Plata y en 1994 la Biblioteca Teatral Alberto Mediza.

Realizó, entre otras obras: “El Proceso” de Franz Kafka”, “La nona” de Alberto Cossa, “Babilonia” de Armando Discépolo.

La obra teatral “El Organito” de Enrique y Armando Santos Discépolo, cuenta la historia de una familia de inmigrantes italianos en la Buenos Aires de los años 20. Saverio es un organillero que, a fuerza de necesidad, realiza diferentes trucos para sacarle el dinero a la gente y, con el tiempo, la caridad pasó a ser el oficio con el que supo acumular su fortuna.

noticias relacionadas