El municipio sigue atendiendo las necesidades edilicias de las escuelas provinciales

El intendente y su equipo de trabajo estuvieron en varias instituciones de diferentes niveles, a lo largo de los últimos días. Además se entregó un subsidio institucional por $591.000 a la Escuela Primaria N°25.

La Municipalidad de Avellaneda sigue adelante con su decisión de visitar las escuelas de todos los niveles del distrito, para conocer sus necesidades e incluirlas dentro de su plan integral de infraestructura, que este año implica una inversión de más de $ 80 millones en obras para cerca de setenta escuelas.

 

 

Todas estas escuelas son de jurisdicción y responsabilidad del gobierno provincial, pero ante la falta de respuestas a sus necesidades y la ausencia de inversiones para mejorar las condiciones en las que cursan los alumnos de Avellaneda, la Comuna ha tomado la decisión de ocuparse de ellas.

 

El intendente Ferraresi visitó esta mañana la Escuela Secundaria N° 6, de Comodoro Rivadavia 4455, en Villa Domínico, y luego la Secundaria N° 5, de Av. Galicia 467, en Piñeyro.

 

En ambas instituciones conversó con sus autoridades, alumnos y miembros de la comunidad educativa acerca de las necesidades de cada edificio, comprometiéndose a trabajar juntos en la elaboración de un proyecto de obras y convocándolos a organizarse en el armado de un petitorio que sea presentado ante las autoridades provinciales para hacer visible el reclamo.

 

Además en el día de ayer el Presidente del HCD, Hugo Barrueco junto al equipo de trabajo de las secretarías de Educación, Cultura y Obras Públicas de la Municipalidad entregaron un subsidio por $591.000 a la Escuela Primaria N°25 de Avellaneda Centro para que puedan llevar a cabo los arreglos en los baños, reparación de estufas e instalación eléctrica y refacciones en las filtraciones de los techos.

 

El equipo de Educación, Cultura y Obras Publicas también recorrió en los últimos días diferentes instituciones para conversar con su comunidad.

 

Fueron visitados el Jardín de Infantes Provincial N° 923, de Av. Ramón Franco 6081 en Wilde, la Escuela de Educación Especial N° 503, en Ramón Franco 6081, la Escuela Primaria N° 20 y la Secundaria N° 23, de Bahía Blanca 585, en Wilde, Primaria N° 23, de Acha y Pitágoras y la Primaria 24, de Basavilbaso 1612, ambas de Gerli.

 

En todas estas visitas participaron la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, el de Cultura, Hugo Caruso, la directora de Jardines, Claudia Colaso y otros funcionarios del Distrito.

noticias relacionadas