Más de 52.000 jubilados ya recibieron el nuevo crédito Argenta

El programa Argenta otorgó 52.204 préstamos a jubilados y pensionados por un monto total de 1.586 millones de pesos, al cumplirse los primeros 15 días de que el Gobierno implementó la nueva modalidad crediticia, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El promedio de los créditos es de 30.396 pesos y el 55 por ciento de los beneficiarios optó por la devolución en 60 cuotas, seguido por aquellos que eligieron en 40 cuotas (el 30 por ciento).
Los otorgamientos van de los 5.000 a los 60.000 pesos y se pueden devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.
Las nuevas características de esta iniciativa permiten que incluso un jubilado que cobra el haber mínimo (6394 pesos) pueda acceder al monto máximo ofrecido.

La relación cuota/ingreso no puede superar el 30 por ciento de los haberes netos mensuales y la tasa nominal anual es del 24 por ciento, independientemente del plazo de cancelación elegido.

El dinero será acreditado directamente en la cuenta sueldo donde se cobra el haber previsional dentro de los cuatro días hábiles desde la aprobación del préstamo.
Los beneficiarios pueden extraer hasta el 100 por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.
Para gestionarlo, los interesados deben solicitar un turno a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”, o bien desde la línea gratuita 130.
El día del turno, los jubilados deberán presentarse con su documento de identidad en la oficina de la Anses asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas y firmar la solicitud correspondiente.

noticias relacionadas