Una Obra por Día: fin de semana de Pascua con tres nuevas inauguraciones

Entre el sábado y el lunes, Ferraresi junto a vecinos de Villa Dominico, Wilde y Avellaneda Centro, cortó cintas en un club de barrio, un polideportivo municipal y un centro de jubilados.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, continúa cumpliendo el compromiso de inaugurar una obra por día. En este caso, en el fin de semana de Pascua, estrenó la remodelación del centro de jubilados “Quinta Galli Este”, la puesta a nuevo del polideportivo Gabino Alegre de Villa Corina y la ampliación de la sede de la junta vecinal “Barrio Futuro”, de Wilde Oeste.

En primer lugar, el sábado, fue el turno de las obras de mejoramiento en el Polideportivo “Gabino Alegre” de Villa Corina. Los trabajos realizados en la institución barrial tuvieron una inversión municipal de $890.028

Los trabajos consistieron en: la puesta en valor del patio de juegos externo y el reacondicionamiento en el gimnasio del polideportivo donde cientos de jóvenes de la ciudad practican diferentes disciplinas deportivas.

En el lugar el jefe comunal junto a cientos de vecinos que se hicieron presentes recorrieron las instalaciones dialogando acerca de la realidad de los chicos que asisten día a día.

En la jornada estuvieron presentes la senadora provincial y presidenta del Bloque del FpV, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ariel Lambezat; el secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano entre otros funcionarios y dirigentes de la comisión directiva del club.

En segundo lugar, el Domingo de Pascua, fue el turno de las obras de ampliación de la sede de la Junta Vecinal Barrio Futuro.

Allí, Ferraresi inauguró las obras de ampliación al salón y cancha techada inauguradas el año pasado. En este caso se construyeron dos vestuarios equipados, dos baños, y dos salas que serán la biblioteca y la secretaria de la institución.

La inversión del municipio ascendió a $544.108, y la apertura oficial fue realizada junto a numerosos niños, niñas y adolescentes del barrio que practican deportes allí.

Finalmente, el lunes fue el turno del Centro de Jubilados y Pensionados, “Quinta Galli Este”. Las tareas realizadas en la institución consistieron en la colocación de aberturas, reacondicionamiento de la instalación eléctrica, colocación de artefactos eléctricos, termotanque y pintura en general. La inversión que se realizó a través de subsidios entregados fue de 115 mil pesos.

“Vamos a estar siempre junto a ustedes” resaltó el jefe comunal en la inauguración junto a vecinos del barrio quien además destacó que “estos son lugares de encuentro, solidaridad y trabajo”.

Todas estas obras se enmarcan en el Programa Municipal de Obra Pública denominado “Una obra por día”, cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura Educativa y Cultural, las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los Servicios municipales, el crecimiento de los Espacios Públicos y la oferta en materia Deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de Seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de Salud.

noticias relacionadas