La Escuela Técnica Nº 9 “Torcuato Di Tella” sumó la especialidad Automotores

A partir del próximo ciclo lectivo 2017, los alumnos de 4º año podrán optar por esta especialidad la que se suma a las actuales Electromecánica y Multimedios. Los interesados en recibir mayor información deberán acercarse al edificio educativo, sito en la Av. Rivadavia 1069, Avellaneda.

En el mismo espacio físico y con parte de las instalaciones que utilizó la Escuela – Fábrica SIAM, la que especializó a cientos de técnicos automotores, hoy, y luego de varias décadas, la Técnica Nº 9, Torcuato Di Tella, fiel a sus orígenes, amplió su propuesta educativa y allí dictará la nueva tecnicatura en automotriz.
“Era una escuela fábrica que pertenecía a la firma SIAM, la que formaba a sus trabajadores en la especialidad mecánica automotriz”, le explicó a La Ciudad, Alejandra Dicciardelli, directora de la Técnica Nº 9. Y agregó: “Cuando la escuela pasó a depender de la provincia la tecnicatura dejó de dictarse, y quedó con la especialidad electromecánica.Luego, incorporó informática que fue reemplazada por multimedios en el año 2012”.
Las autoridades de la Técnica Nº 9, comprometidos con sus alumnos y su comunidad, previo a la incorporación de la nueva especialidad, realizaron un serio trabajo de relevamiento sobre las industrias que funcionan en la zona en donde está emplazada la escuela.
Los resultados obtenidos marcaron una significativa cantidad de industrias dedicadas al rubro automotriz, que determinó la decisión de las autoridades del Di Tella en la incorporación de la nueva especialidad.
De esta forma, la Técnica Nº 9 posibilitará a sus alumnos una rápida inserción laboral y al mismo tiempo cubrir las necesidades de puestos de trabajo por parte de los empresarios locales.
“Las expectativas son que los chicos se sumen, que les podamos dar una salida laboral, que podamos dar la respuesta que están requiriendo, de poder tener un campo de acción para trabajar y que obviamente le sea útil a la comunidad”, culminó Dicciardelli.
Por su parte, Gustavo Rojas, vicedirector de la técnica Nº 9, quien se encontraba presente durante la entrevista expresó: “Es importante la salida laboral que tienen los chicos en forma particular, cada vez hay más vehículos y los talleres necesitan personal para su reparación o mantenimiento. Es un campo laboral que en la zona no hay, vamos a aprovecharlo de forma íntegra”, aseguró.

 

Temas que incluye el
programa de estudios
Formación Científico Tecnológico: Matemática – ciclo superior; Física; Química; Conocimiento de los materiales; Análisis matemático; Resistencia y ensayo de los materiales; Termodinámica; Mecánica de los motores endotérmicos; Matemática aplicada; Sistemas hidráulicos y neumáticos; Instrumental de Medición; Combustión de los motores endotérmicos; Conocimiento de las estructuras; Emprendimientos Productivos y desarrollo local; Técnicas de diagnóstico; Productos y Procesos de Manufactura Automotriz; Instalaciones de GNC y GLP; Seguridad Higiene y Protección Ambiental;
Formación Técnico Específica: Dibujo tecnológico; Electrotecnia del Automotor; Motores de combustión interna; Verificación y Mantenimiento Eléctrico del Automóvil; Sistemas de Transmisión; Sistemas de Suspensión, Dirección y Frenos; Motores de Combustión Interna; Electrónica y Autotrónica; Sistemas de Inyección; Rectificación de Motores, Laboratorio de Ensayo de Motores; Sistemas Autotrónicos; Proyecto y Diseño de Carrocerías; Proyecto y Diseño de Chasis y Sistemas de suspensión
Los interesados en recibir mayor información deberán acercarse al edificio educativo, sito en la Av. Rivadavia 1069, Avellaneda. Teléfono: 4208-2797

noticias relacionadas