Continúan los operativos de control oftalmológico en Avellaneda

La jornada fue organizada por el partido Fé del distrito, presidido por Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, y tuvo lugar en el Barrio San Juan. El próximo operativo será el sábado 3 de diciembre en Villa Tranquila, desde las 9 horas.

 

 

El pasado sábado 26 de noviembre, gracias a la presencia del tráiler aportado por el Ministerio de Salud bonaerense, más de 100 vecinos pudieron hacer chequeos y controles de oftalmología, y aquellos que necesitaran anteojos, lo gestionaron de manera gratuita. Otros 80 realizaron consultas de medicina clínica y pediátrica, y si presentaban algún síntoma o enfermedad se les entregó medicamentos gratuitamente. Sumado a esto, un grupo de profesionales dio una charla sobre RCP a fin de promocionar la salud y concientizar a los vecinos. “Cada fin de semana notamos que los operativos cuentan con una alta presencia de los vecinos. Esto significa que los mismos sufren la ausencia del gobierno municipal en cuestiones prioritarias, como lo es la salud”, expresó Baldomero “Cacho” Álvarez, titular del partido Fé de Avellaneda.

 

Esto no fue todo. Niños y vecinos del barrio San Juan disfrutaron de cortes populares gracias a la presencia del programa “Avellaneda corta”. “La idea es generar la mayor cantidad de actividades que están a nuestro alcance. El agradecimiento de los vecinos es el motor que nos obliga a mejorar el trabajo que venimos realizando”, manifestó Alvarez.

 

Por último, el próximo operativo será el sábado 3 de diciembre en Villa Tranquila desde las 9 horas.

noticias relacionadas