El Intendente Molina le entregó el DNI a la quilmeña María Burgos, de 100 años

El intendente Martiniano Molina visitó a la vecina María “Tita” Burgos, de 100 años, en su hogar de Quilmes oeste para llevarle el DNI, luego de haber realizado la gestión con el equipo móvil de documentación.

El intendente Martiniano Molina visitó a la vecina María “Tita” Burgos, de 100 años, en su hogar de Quilmes oeste para llevarle el DNI, luego de haber realizado la gestión con el equipo móvil de documentación. Cabe recordar que el equipamiento fue entregado en mayo por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para que la Municipalidad pueda hacer trámites en domicilios particulares u hospitales ante casos de vulnerabilidad social. Ya se han realizado más de veinte gestiones.

 

 

“Como sostiene la gobernadora María Eugenia Vidal, trabajamos con la premisa de estar cerca del vecino y sus necesidades”, aseguró el Jefe Comunal y continuó: “En este caso, Tita tenía la necesidad de contar con su documento, pero por cuestiones físicas no podía movilizarse. La Municipalidad se acercó al domicilio con el equipo móvil de documentación e hizo la gestión, y hoy Tita ya tiene su DNI. Seguiremos trabajando en esta línea, acercándonos a cada vecino que lo necesite”.

 

 

Además, Molina destacó que en Quilmes la política de documentación es “muy exitosa” y amplió: “En cada uno de los operativos “El Estado en tu barrio” contamos con un stand del RENAPER, donde la gente puede tramitar el DNI. También acercamos la posibilidad de hacer controles de salud y otros trámites importantes como, por ejemplo, gestionar las tarifas sociales”.

 

Por su parte, “Tita” Burgos y su familia agradecieron al intendente Molina por facilitar la gestión del DNI: “El equipo móvil es una muy buena iniciativa que tuvieron en la Municipalidad y lo vamos a contar en el barrio para que otras personas se acerquen”, dijeron.

 

Trabajo conjunto

 A su turno, el subsecretario de Participación Ciudadana de Quilmes, Diego Buffone destacó que “esto ha sido posible gracias al convenio que firmó  la Municipalidad con el RENAPER para tener este equipo móvil de documentación que permite dar respuesta ante casos muy puntuales, como el de esta mujer de 100 años que no se puede mover de su casa”.

 

“Es la primera vez que se implementa en el Municipio una iniciativa de estas características, y es gracias a la gestión del intendente Molina y de Juan Carlos Morán, director nacional del RENAPER”, añadió el funcionario.

 

Finalmente, Diego Lanzelotti, director de Relaciones Institucionales del RENAPER,  aseguró: “Es un orgullo que se pueda entregar a una persona tan longeva un DNI. Estamos muy contentos y acompañando al intendente Martiniano Molina en la posibilidad de facilitar la gestión del documento a personas que, por cuestiones de edad o salud, no pueden movilizarse”.

noticias relacionadas