Agenda cultural

Espectáculos y actividades para el fin de semana.

TEATRO

«Mayo. La Revolución»

undav
Presentan la obra de Teatro «Mayo. La Revolución», protagonizada por el Elenco de Teatro Popular de la UNDAV.
Las funciones serán el sábado 14 y domingo 15 de noviembre a las 21hs en la sede de España 350 de la UNDAV.

Extraña pareja

En la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Pte. Perón 3065 de Valentín Alsina se presenta la obra la «Extraña Pareja» de Neil Simon, con adaptación del grupo Artemic. Las funciones son todos los fines de semana de noviembre, con los siguientes horarios: sábados a las 20hs y domingos a las 19. Informes al telefono: 4228-3676.

Tiempos de aguas

El domingo 15 de noviembre a las 19hs, se presentará la obra de teatro “Tiempos de Aguas” de Patricia Zangaro en el Teatro de los Sueños – Centro Cultural Justo Lynch, Bragado 5701, Esquina Polonia, Wilde (Alt. Avda. Mitre 5800) “Aguas Memoria que bordan sueños. Sueños que invocan el poder creador de la palabra. Palabra que se sueña escrita porque está vedada”. Actúan María Ester Mazza y María Eugenia Trezza. Dirección: Patricia Casalvieri. Asistente de dirección: Noelia Martín.
Entrada: $70.  Informes al 4207- 4450.

El Organito en el Teatro Roma

organito
Una propuesta para disfrutar de un espectáculo de alta calidad con artistas locales, en el prestigioso Teatro de Avellaneda -Sarmiento 109-. Próximas funciones en el mes de noviembre: Miércoles 18, 20hs. Miércoles 25, 20hs. Entrada Gratuita. Se puede retirar con anticipación en el Paseo Cultural Carlos Núñez, San Martín 825 de lunes a viernes de 10 a 20hs. «El Organito» de Armando y Enrique Santos Discépolo, dirigida por Norberto Barruti, es la primera producción de La Comedia Municipal de Avellaneda, creada por la ordenanza 25940/14.
Actúan: Manuel Bello, Mauro Carballido, Rocío Domínguez, Eduardo Nicolau, Germán Romero, Mirta Seijo y Pablo Vescio. La Comedia Municipal tiene como objetivo nutrir al Teatro Roma de producciones locales de alta calidad. Y acercar dichas producciones a los barrios a través de espacios como clubes, sociedades civiles y escuelas.

MUSICA

La Trifulca con Miriam Garello en Puro Tango Avellaneda

Este viernes 13, el grupo La Trifulca formado por alumnos y egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA)  tocará junto a Miriam Garello en la Milonga Puro Tango Avellaneda.
Integran La Trifulca, Alonso Ortiz, Luis Mario Rossi y Christian Pesce en Guitarras y Lucio Claros en Guitarron, que tocarán a  partir de un convenio de colaboración entre la EMPA y la Municipalidad de Avellaneda.
La milonga comienza a partir de las 21hs con clases de los profesores Nora Mendoza y Néstor López quienes luego en el transcurso de la noche brindan un show de baile.
La entrada es de $10 y el buffet está a cargo del Taller Protegido de Wilde a precios populares. Y el ambiente está climatizado.  Más información en: purotango@gmail.com. Facebook: PuroTango. Tel. 4222-3134

 

Festival gratuito UTN Jazz Avellaneda 2015

El sábado 14 de noviembre, los vecinos de Avellaneda y alrededores podrán disfrutar de un espectáculo cultural y musical gratuito. Es que a partir de las 20 horas se desarrollará el Festival «UTN Jazz Avellaneda 2015», organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, y durante el cual se presentará la reconocida banda Porteña Jazz Band. El Festival, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizará en el Teatro Roma –sito en Sarmiento 109, Avellaneda–. Para mayor información, comunicarse con ceremonial@fra.utn.edu.ar

 Daniel Bazán presenta nuevo material discográfico

El departamento de cultura de Racing Club presentará el nuevo material discográfico del cantautor Daniel Bazán, el viernes 13 de noviembre a las 20 horas en Av. Mitre 934 de Avellaneda.
La entrada es libre y gratuita.

Alto Avellaneda celebra sus 20 años junto a Miranda

Miranda en Alto Avellaneda - Veinteañeros
La banda de Ale Sergi, Juliana Gattas y Monoto Grimaldi se presentará en forma exclusiva con entrada libre y gratuita en el playón del estacionamiento del shopping el viernes 13 de noviembre a las 19:00hs. Con posterioridad al show comenzará una noche de «descuentos porque sí» que se extenderá hasta la medianoche.

Recital de Alambre González en el Roma

La ciudad de Avellaneda sigue recibiendo durante el mes de noviembre destacados artistas del blues y el rock en el célebre Teatro Roma. El jueves 26 a las 20 se presenta Alambre González. La entrada es libre y gratuita.

Música en la Casa de la Cultura de Quilmes

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a los espectáculos musicales que se presentarán el próximo fin de semana en la Casa de la Cultura de Quilmes, ubicada en Rivadavia esquina Sarmiento.
El viernes 13 de noviembre, a las 20 horas, se presentará el espectáculo «Amamos la Música», un espectáculo musical del cual participan Graciela Ciarlo, Adriana Romero, Mimi Magallanes, Blanca Vera, Jorgelina Stepanenko, Carolina Negro, Javier Blanc, Ivone Traverso, Leticia Roldán Traverso.
El sábado 14 de noviembre, a las 20 horas, se presenta el Conjunto Vocal de Cámara, quien interpretará «Las Vísperas de San Ignacio» en versión a cuádruple coro de solistas y órgano; patrimonio musical barroco de América Latina, es una esplendorosa obra a cuatro coros distribuidos a la vieja usanza en la sala.
La entrada a los espectáculos es libre y gratuita.

María Garay en el Club Progresista

maria garay
 El próximo jueves 19 de noviembre a las 21 horas, la cantante de  Tango  María Garay se presenta en el Club Progresista del barrio de  Piñeyro. Acompañada en guitarra por el maestro Eduardo Praino y en el  ciclo «Tango en el Progresista» María Garay hará su espectáculo «Intimo»  en una Cena Show con amigos amantes del género.
Reservas al 4204-0460.

EVENTOS

Festival Cuentacuentos en los Museos de Avellaneda

El próximo viernes 13 de noviembre comienza el II Encuentro de Cuentacuentos de Avellaneda, que incluirá dos presentaciones en Museos de esta ciudad.  El primero será «Trenes de cuentos» donde se desempeñarán como Narradores Raúl Cuevas, Marta Lami y Alicia Suárez, con la  Coordinación de  Ida Romero y tendrá lugar en el Museo Ferroviario Bonaerense. Av. Güemes 600 de Avellaneda, a las 15 horas. Luego, a las 16 en el Museo Ornitológico -Beruti 216 de nuestra ciudad-: «Cuentos con alas» a cargo de los narradores: Adela Cárdenas, Laura Legnini, Mabel Plaul y Susana Roizentul. Coordinadora: Mirta Díaz. La entrada es libre.

 

 Festival Trama

El sábado 14 de noviembre de 18 a 24 hs en la Plaza Seca del Centro Cultural UNDAV -España 350 de Avellaneda- se llevará a cabo una jornada que se plantea como un espacio de encuentro con las organizaciones e instituciones con las que las distintas universidades participantes han estado articulando a lo largo del año.
El programa será el siguiente: 18hs: Coro de la Universidad de Quilmes, 18,30: Grupo de percusión «Son de madera», 19,30hs: Grupo de Danzas Nativas Atahualpa. 20 hs: Conjunto folklórico Fierro. 21 hs: Elenco de Teatro Popular de la UNDAV «Mayo. La Revolución». 22hs: Babel Orquesta.

EXPOSICIONES

 

Inaugura la muestra «Expresiones del alma»

La biblioteca Azucena Villaflor que funciona en el 2º piso del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda -Beriso 1382- invita a la inauguración de la muestra anual de pinutras del Taller de Artes Avellaneda a cargo de Lucía Mongia que se inaugurará el sábado 14 de noviembre a las 19 horas.
Exponene: Juan Carlos Cereceda, Fabio Pauletich, Silvia Pena, Adriana Zaia, Roque Colucci, Sonia Passos, María Patacca y Matías Eckerdt. Informes al 5227-7426 o escribir a bibliotecaazucenavillaflor@gmail.com

 

Muestra de Rubén Fasani, Silvia Carbone y Emilio Villafañe

ceramica

Hasta el 20 de noviembre podrá ser visitada en la sede del Instituto de Cerámica, ubicado en Av. Mitre 2724, Avellaneda. la muestra de Rubén Fasani, Silvia Carbone y Emilio Villafañe.
Los horarios de visita son los lunes y martes de 18 a 22, miércoles, jueves y viernes de 14 a 22 y sábados de 10 a 18 horas. Para mayor información comunicarse al 4204-8223/6378.

 

Alumnos de Puntos Culturales exponen en el Núñez

muestra1
En el Paseo Cultural Carlos Núñez se expone la muestra de pinturas de  alumnos pertenecientes a los talleres de los Puntos Culturales Nº2, Nº6 y Nº10 a cargo de la docente Patricia López. Podrá disfrutarse en el  mes de noviembre en dos etapas debido a la cantidad de alumnos y la extensa producción realizada en los talleres. La primera de ellas será hasta viernes 13 y la segunda desde el sábado 14 al viernes 27. En el horario de 10 a 20 hs en la Sala Azul situada en la calle San Martín 825 de Avellaneda, tel.: 2011-2013.

esculturas

 

 Esculturas de Lydia Galego

Lydia Galego presenta sus esculturas «Formas entre costuras».   Centro Municipal de Arte –  San Martín y Alsina, Avellaneda.

 

«Encuentro con las formas y el color»

En la Asociación Gente de Arte de Avellaneda -Alsina 234- se expone la muestra de dibujos y pinturas de Graciela Capano, Nora Sollosqui, Juan Carlos Cereceda, Roque Colucci, Nora Morales, Inés Rivarossa. Contarán con la presentación de los artistas Gabriela Novaro, Laura Canteros y Néstor Neir.

 

 «Estelas en el arte»

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, junto con la Liga de Amas de Casa, organiza la muestra colectiva «Estelas en el arte».  La exposición se desarrolla en el Hall de las Artes de la Facultad, en el marco del 127.º aniversario de la fundación de la ciudad de Wilde, y estará conformada por obras de: Liliana Cristina Ristrossi, Lu Álvarez Quiroga, Stella Maris González, Lidia Haydee Castelli, Oscar Castelli, Susana Peyreton, Susana Rodriguez Tuegols y Mariano Mazzarella. La muestra podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.

  Inaugura la muestra «Sentimientos y  Colores»

 El martes 17 de noviembre, a las 19 horas, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, junto con la Agrupación Arte Lanús (AAL), organiza la muestra colectiva «Sentimientos y Colores».
La AAL se fundó en el año 2006, a partir de la iniciativa de la escultora Nilda Toledo Guma y de Darío Barbieri, con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Lanús. Realiza exposiciones  de arte con pinturas, esculturas, presentaciones de libros, conciertos, charlas y conferencias. Además, apoya a sus asociados a participar con sus trabajos en galerías y locales de arte para que puedan exponer sus obras.
La exposición se desarrollará en el Hall de las Artes de la Facultad y estará conformada por obras de: Ana Pérez Navarro, Ricardo Antonio Luz, Haydeé Beatriz Bonilla, Héctor Eusebio Pereda, María Inés Beruatto, Marta Lidia Hasan, María Rosa Mariani y María del Carmen Martinez.
La muestra podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas en av. Mitre 750, Avellaneda.

INSTITUCIONALES

Residentes de «El Grove» celebra con un almuerzo la «Festa de San Martín»

Residentes de «El Grove» en Buenos Aires celebrará con un almuerzo la «Festa de San Martín», el domingo 15 de noviembre a las 13 horas en su sede sita en la calle Mejico 851 de Piñeyro. El menú consistirá en empanada gallega, bondiola al ciboulette con papas al pimentón, postre helado, canilla libre en bebidas y la tradicional «queimada» con café. El evento estará amenizado por la agrupación de gaitas «Ventos do Grove» y la orquesta «Agora Xuntos». El valor de la tarjeta es de $ 250 y menores de 6 a 10 años $ 125.
Reservas al 4282-8743 / 4208-2251 / 4208-9305 / 4246-0601.

 

La Asociación «Martín Fierro» celebra la Semana de la Tradición con un festival y almerzo criollo

La Asociación Cultural y Folklórica «Martín Fierro» invita a participar del «13º Encuentro Folklórico» que se realizará el viernes 13 de noviembre a partir de las 19 horas celebrando la «Semana de la Tradición». El costo de la entrada será dos alimentos no perecederos, que serán donados al Hogar Cardenal Ferrari de Avellaneda.
Asimismo invitan al almuerzo criollo que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre a partir de las 12,30 horas.
La venta de entradas para dicho almuerzo se realizará anticipadamente en la sede de la institución -Av. Mitre 2226, Avellaneda- de lunes a viernes en el horario de 17 a 22 horas.
Informes al 4204-7823.

 

Bicicleteada Familiar a beneficio del Hospital Dr. Eduardo Wilde

Los participantes partirán desde la puerta de la Escuela Técnica Nº 8, Angel Gallardo, ubicada en la calle Lavalle al 100, frente a la plaza Alsina, tomarán la avenida Belgrano hasta llegar a la altura del 2700, donde allí está emplazada la plaza Pascual Romano, lugar en donde se desarrollará un importante show artístico, con sorteos de bicicletas y una gran parrillada a cargo de los Bomberos Voluntarios de Sarandí.
Aquellos que deseen participar de la bicicleteada familiar, solo bastará con la donación de un insumo de uso básico de hospital, como algodón, jeringa, gasa, entre otros.
Para más información: Facebook «Vamos a ayudar» o al teléfono: 156-957-3752

 

Entregan los Premios del Certamen ‘Veladas 2015’

La Biblioteca Popular ‘Veladas de Estudio’ hará entrega de los premios correspondientes al Octavo Certamen de Cuento Breve y Poesía ‘Veladas 2015’ el sábado 14 de noviembre, a las 18,30 hs. en su sede de Entre Ríos 731 Piñeyro . Al finalizar la premiación se ofrecerá un brindis a los presentes.

 

El Instituto Nicolás Avellaneda recuerda al epónimo del Partido

El Instituto «Nicolás Avellaneda», junto con la Municipalidad, la «Sociedad Argentina de Historiadores», «Unión de Cóndores de las Américas», y la «Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro» recordará el 25 de noviembre a las 11 horas en la Plaza Alsina frente a su monumento, al epónimo del Partido.
Como lo viene haciendo todos los años desde 1982, recordaremos en esta oportunidad el 130º aniversario del fallecimiento del ilustre Presidente argentino en 1885.
Se invita a personas e instituciones que quieran adherirse, darlo a conocer a los teléfonos 4 393 1497
o 4 314 8836 o al e mail eugeniolimongi@yahoo.com.ar

 

 

 Actividades para el mes de noviembre Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno: Belgrano 450 esquina 25 de Mayo – Bernal. Tel: 4259-4740. www.lamoreno.com

Teatro:
Viernes 13 – 21:30 hs.: La Casa de Bernarda Alba. Drama. Entrada $330
Venta de entrada en la boletería

Exposiciones
Viernes 13  al lunes 23: Inauguración 20:00 hs. Exposición de Pintura a cargo de Dora Marta Cabrera. 1° Subsuelo.
Viernes 27 al jueves 3 de diciembre: Inauguración 20:00 hs. Exposición del Taller de Arte Decorativo a cargo de la Prof. Patricia Cuttela. 1° Subsuelo.

Otras actividades
Sábado 14 – 15:30 a 18 hs.: «Meditación sanadora con Cuenco Tibetano», a cargo de María Esther Arcos
Sábado 21 – 11 a 13 hs.: Charla con información de interés para personas en duelo  «..del dolor de la muerte, al amor a la vida»
Inscripción 4251-1367 o servicios@rufinopastor.com
Sábado 28 – 16:30 a 19:30 hs.: «Taller de Reconciliación» a cargo de la Lic. Vilma C. Perren
Sala de Conferencias. 3er Piso.

 

noticias relacionadas