Más de 100 músicos de Avellaneda participaron de los “Encuentros musicales ida y vuelta 2014”

Los chicos de 7 a 14 años forman parte del programa nacional Orquestas y Coros Infantiles para el Bicentenario.

Un total de 115 los jóvenes músicos de Avellaneda, integrantes de programa nacional Orquestas y Coros Infantiles para el Bicentenario, visitaron la semana pasada la ciudad de Huerta Grande, Córdoba, para participar de la jornada nacional de “Encuentros musicales ida y vuelta 2014”.
En el encuentro hubo talleres y capacitaciones especiales con profesores prestigiosos para los chicos. Los niños pudieron ensayar y ensamblar en conjunto con otros coros y orquestas, compartir experiencias y también conocer el lugar, mediante paseos y actividades recreativas
Como muestra de cierre de las jornadas y en base a los repertorios ensayados, los coros y las orquestas brindaron en la Iglesia del Santísimo Sacramento y en el Microestadio de La Falda, conciertos abiertos y gratuitos.

 

Los “Encuentros musicales ida y vuelta 2014” implican a nivel nacional que cerca de un centenar de días a lo largo del año estén destinados al aprendizaje, la enseñanza y el intercambio entre miles de músicos, tanto chicos como docentes. Se suceden en las distintas provincias y son organizados por el programa nacional de manera articulada con las distintas jurisdicciones y municipios como el de Avellaneda.

 

En Avellaneda son más de 200 los chicos que forman parte de estos emprendimientos y que están comenzando a recorrer el aprendizaje musical, coral y orquestal, como cantantes y ejecutantes de instrumentos (trompeta, trombón, oboe, clarinete, flauta traversa, violín, cello, contrabajo y percusión). Los conjuntos musicales de la ciudad son:
– La orquesta Creer es Crear del Centro Educativo Municipal Nº 123, Juana Azurduy, de Villa Corina.

 

– La orquesta de la Escuela Nº 67 de Villa Inflamable, Orquesta Escuela El Docke Musical, la más antigua de todas estas iniciativas en Avellaneda, que festejó recientemente su segundo aniversario con una gran fiesta en la escuela.

 

– El coro infantil del Centro Educativo Municipal Nº 122, María Elena Walsh, también de Dock Sud, bautizado Los Grillos Cantores.
– El coro de la Escuela Nº 27 de Villa Domínico, Huellas de Avellaneda.

noticias relacionadas