2 de Abril de 2017

Carta de Carlos Filomeno, Psicólogo social.

El 2 de abril se cumplió un nuevo aniversario de las Islas Malvinas, 35 años donde murieron más de 300 jóvenes argentinos. Perdieron la vida defendiendo su patria. Día de reconocimiento para todos los argentinos, sentimos la congoja de las pérdidas de jóvenes que tenían ilusiones, proyectos, dejando a padres, hermanos, novias, hijos, es decir a sus seres queridos, para defender su tierra.

 

Jóvenes sin ninguna experiencia militar, la mayoría soldados conscriptos. Muchos, estudiantes de todas las provincias fueron enviados, perdiendo contacto con los suyos.

 

Cada año escribo una carta en esta fecha para un veterano, un amigo, el cual estuvo luchando en las islas.

 

Pero esta que escribo es para cada uno de los argentinos mal llamados “Los chicos de la guerra” fueron hombres con mayúsculas, “Soldados” me emociono al escribir cada año y siento la tristeza como si esos jóvenes valientes fueran mi familia, nunca tenemos que olvidar a todos esos argentinos donde sobresalieron héroes verdaderos guerreros, mal armados, donde pasaron frío, hambre y también el maltrato de algunos superiores (suboficiales), algunos de alta graduación trataban de cuidarlos, otros en cambio los dejaban a su suerte donde esperaban ansiosos una carta o noticias de los suyos (donde faltaba comida).

 

Hay muchos libros escritos por “supuestos reporteros” desde el continente el único corresponsal que estuvo allí en las Islas y vivió las luchas a riesgo de su vida fue Nicolás Kasanzew, al cual repudiaron por contar la verdad que se vivió allí. Este homenaje de cada año me emociona cada vez más.

 

Mi agradecimiento eterno para todos los “Soldados con mayúsculas”, los que volvieron (los trajeron escondidos) y para los que perdieron la vida en nuestras islas.

 

¡VIVA LA PATRIA!

Soldados no los olvidaremos nunca, Gracias!

 

Carlos Filomeno

Psicólogo social.

filomenocarlos9@gmail.com

noticias relacionadas